Max Papis: acento italiano en la NASCAR

By Max Papis Racing | May 19, 2011 at 9:17 am

Max Papis: acento italiano en la NASCAR

Desde hace ya algunos años, un piloto de origen europeo intenta ganarse la vida en el siempre competitivo mundo de la NASCAR. Massimiliano Papis, italiano, como su propio nombre indica, milita actualmente en el equipo Germain Racing, pilotando la Toyota Tundra nº 9 en la NASCAR Camping World Truck Series.

Max se caracteriza por ser un piloto completo y versatil, un gran profesional que se ha labrado una extensa carrera profesional a base de talento natural, mucho trabajo, concentración y determinación.

En 1996, recientemente salido de la Formula 1, el joven Max Papis llegaba a America buscando un futuro en el mundo de la competición. Inmediatamente, el piloto italiano demostró quién era, y que no estaba en America de vacaciones. Al final de unas particularmente duras 24 Horas de Daytona, a los mandos de un prototipo Ferrari cubierto de cinta adhesiva por haber sufrido un accidente, puso toda la carne en el asador con un estilo de pilotaje “quien-dijo-miedo”, para alcanzar a los líderes de la carrera y terminar segundo. Ese día, Max se ganó el apodo con el que se le conoce en el mundo de la competición: Mad Max.

Tras su espectacular exhibición, Papis debutó en la Champ Car ese mismo año, sustituyendo al malogrado Jeff Krosnoff, fallecido en la carrera anterior en Toronto. Un par de temporadas después, Max se unía al equipo Rahal, mucho más competitivo, con el que terminó el campeonato en quinta posición. El año siguiente vencía en la primera prueba de la temporada, pero no la conseguía terminar entre los 10 primeros.

Su salto a la NASCAR se producía en 2006, debutando en el mes de Agosto en la Busch Series (actual Nationwide) en el Watkins Glen International, pilotando para el McGill Motorsports. El año siguiente, mientras pilotaba el coche nº 36 de la Busch Series, Max debutaba en la Sprint Cup, sustituyendo a Scott Riggs en el Infineon Raceway. Tras competir en varias carreras en circuitos no ovales, fue confirmado para ponerse a los mandos del Geico Toyota nº 13 en 18 carreras de la temporada 2009.

En su primera temporada como piloto de la Sprint Cup, Max logró su mejor resultado en Watkins Glen, donde fue octavo. Después el equipo decidió sustituirlo por Casey Mears, y Max pasó a competir en la Camping World Truck Series, donde milita actualmente.

A un nivel más personal, Max es un hombre de familia, al que le apasiona el ciclismo y el fitness. Comprometido con causas como la lucha contra el cancer, este licenciado en Ciencias Politicas por la universidad de Milan, compagina perfectamente su carrera profesional con sus otras pasiones.

Coincidiendo con el debut del finlandés Kimi Raikkonen, en NASCAR-EUROPE no nos queremos olvidar de Max, quien con su simpatía y profesionalidad lleva el acento italiano a la NASCAR.

19.05.2011 – www.nascar-europe.net

TWITTER

NEWS

LATEST VIDEO

Max Papis driving the #9 Toyota Camry of Joe Gibbs Racing atSee other Videos >>

LATEST PHOTO